"El futuro del mundo y de la Iglesia pasa a través de la familia" — San Juan Pablo II
En nuestro mundo siempre cambiante, las familias encuentran consuelo y orientación en la fe. La Oficina de Matrimonio y Vida Familiar se esfuerza por enriquecer y fortalecer las relaciones espirituales y personales de todos los miembros de la familia: desde el soltero, hasta el comprometido, casado, viudo o divorciado.
Cada ministerio que ofrecemos busca promover la dignidad de todas las personas, especialmente las más vulnerables. Creemos que las relaciones familiares amorosas y justas construyen la Iglesia, fortalecen a la sociedad y glorifican a Dios.
“Por eso la familia es la primera e insustituible educadora de la paz.” — Papa Benedicto XVII
En abril de 2016, el Papa Francisco publicó una Encíclica, o Exhortación Apostólica, titulada Amoris Laetitia ("Alegría del Amor"). Comenzaremos a profundizar en la enseñanza y la sabiduría de este documento familiar en los próximos meses para que podamos vivir verdaderamente la "Alegría del Amor".
Le invitamos a que lea esta Exhortación que lo prepare para nuestras próximas sesiones del Foro de Estudio.
“La familia sigue siendo la célula básica de la sociedad y la primera escuela en la que los niños aprenden los valores humanos, espirituales y morales que los habilita para ser faros de bondad, integridad y justicia en nuestras comunidades.” – Papa Francisco